Antes de expresarme quiero aclarar que yo no soy ningún entendido en tuaromáquia, soy un simple aprendiz que intenta disfrutar y sufrir con este mundillo.
He de decir que estos días debido al proyecto en el que me he encontrado inmerso hasta hace 5 minutos, estos dos últimos días he bajado a casa de mis abuelos a ver los toros, la Feria de Sevilla, una feria que es de las mejores del mundo, por no decir la segunda en importancia después de San Isidro (Madrid). A estas ferias van las primeras figuras del toreo donde intentan hacer una buena faena, con la misión de que se les habrá muchas puertas para futuras plazas. A estas ferias también, se supone que van las mejores ganaderías, y de las mejores ganaderías se supone que van los mejores "toros".
Al igual que el torero intenta hacer la mejor corrida en una feria importante, los ganaderos deberían estar interesados en mandar sus mejores toros para estas ferias, pero yo sinceramente no me creo que los mejores toros del Puerto hayan sido los que han tenido que soportar hoy en Sevilla toreros y aficionados.
"El Cid" no se merece que en su tierra, que le dan la oportunidad de triunfar en 3 tardes, no lo haga, por culpa de los toros.
¿Qué le pasa a los toros?¿por qué se caen?¿por qué no embisten con firmeza y nobleza?
Si yo me hago esa pregunta, imaginense las que se hacen los toreros, que viven de ellos.
Yo solo sé una cosa, sin toros la fiesta se va al "caraho", esto es una simbiosis entre toro y toreros, entre aficionados y toreros, y entre toros y aficionados. Los unos sin los otros no hay triunfo posible.
Saludos
Recomendación: fijense en Morante, viene pisando duro.
0 comentarios:
Publicar un comentario